Revolucionarios

Revolucionarios

jueves, 4 de junio de 2009

A LOS NOVENTA DÍAS DEL CAMBIO


Desde la posesión de la llamada “Nueva Universidad”, han pasado más de sesenta días y se esperaba la llegada en tropel de científicos, académicos, todos vírgenes, no contaminados de la política. Llegaba Torquemada o mínimo un Lutero, para convertir a la Gloriosa Universidad Central en un monasterio, incluso se ofreció traer a Dios.
Sin embargo la realidad es una agresión alevosa.
Se engaño al electorado, se le mintió.
Estos son hechos que muestran la catadura de quienes asaltaron a la Alma Mater:

LA PARTIDOCRACIA SE REPARTE LA TRONCHA

La Nueva Universidad ha sido las siglas tras las que se escudaron los partidos de derecha, los renegados de izquierda y algún confundido.
Están los socialcristianos, la social democracia verde y naranja, la izquierda democrática, los socialistas, los cabezones, trotskistas, incluso anarquistas. Todos son militantes de la vieja partidocracia.

EL REPARTO

No son los méritos, los títulos, ni siquiera el respeto a los estatutos lo que sirve para asignar las responsabilidades. El reparto se hace de acuerdo a los convenios y las órdenes de la izquierda democrática, del polo democrático del Napo Saltos, de los socialcristianos, de los cabezones, de los socialistas fadis, del Delgado, de Moreno y otritos de similar catadura. Se califica de acuerdo al odio que tienen a la universidad, al movimiento estudiantil, a la historia gloriosa de la Central.

Si ese hubiera sido el comportamiento del exRector Olalla, no hubiera sido Director de Investigación el Dr. Nelson Rodríguez que formó el trinomio con el Dr. Manuel Salgado, no hubiera sido director de investigación, en el nuevo período, el Matemático Sáenz que formo el trinomio con el Dr. Fernando Sempertegui, no hubiera sido decano de Ingeniería el actual Vicerrector Matemático Jorge Arroba. Ellos traicionaron a fueron ingratos, no es de nuestra incumbencia, ese es un problema del Ing. Olalla y de la conciencia de esos tres individuos, si la tienen, sino, es asunto de la historia.

DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE LA UC

En campaña hicieron alarde del prestigio de investigador del actual rector, por lo mismo se esperaba de director, a un gran investigador, bueno a alguien vinculado a la ciencia, un médico de prestigio, un biólogo de renombre, un profesor de ingeniería destacado, un profesional de prestancia. Se pensaba en alguien vinculado a algún laboratorio, miembro de alguna academia, de un círculo científico.

No, nada de nada. El mérito de ese señor es la capacidad de insulto, la velocidad para la injuria y la ligereza para la procacidad.
Es una verdadera ofensa a todos los profesores-investigadores de la Universidad. Presenta de cuerpo entero las intenciones de este grupo, que considera a la Central, un botín y, se entrega este aspecto importante de la universidad a un Socialista, ese es el mérito, además representa el pensamiento atrasado, anclado en la inmovilidad.

EL SECRETARIO GENERAL DE LA UC

Es una responsabilidad importante, que requiere conocer la vida universitaria de la Central, su legislación, su jurisprudencia, por eso el estatuto señala unas condiciones:

1. Ser graduado de doctor en Jurisprudencia en la Universidad Central.
2. Tener 6 años de ejercicio profesional. Estos requisitos deben cumplir para ser titular, encargado o transitorio, son exigencias a la responsabilidad.

Pero la viveza criolla o la “saperia”, bajo la figura de que no es definitivo han ubicado, por que esa es la orden, a un egresado y dicen graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia, cerrada hace 4 años, cuyo currículo más destacado es ser de la Izquierda Democrática. Esto es un ofensa a los profesores de la Facultad de Jurisprudencia y el señor Decano, coideario socialista guarda cómplice silencio, no hay dignidad para defender la ley y estatuto universitario, para defender la facultad.

LA DIRECCIÓN DE PERSONAL

Las normas universitarias y la razón nos dicen que para esta función deben ser profesionales relacionados con la administración, con las leyes y las relaciones humanas, por eso plantea de manera expresa que debe ser un profesional graduado en la Facultad de Ciencias Administrativas. Las actuales autoridades ha dividido o mejor han creado un director y un jefe de personal, para que el pastel alcance. Hasta podríamos tolerar, pero la ofensa es reiterativa. El señor Carrillo corresponde a la cuota de los renegados de la izquierda y el otro ingeniero Freddy Palacios, su titulo es de Ingeniero Bursátil, para manejar Como Bolsa de Valores al negocio de la Universidad Central; para estos señores, La Alma Mater no es sino un negocio.

EL HOSPITAL DEL DIA

Es un servicio para todos los estamentos universitarios y el pueblo en general. Existen profesionales de prestigio, hay esfuerzos por equiparlo, por modernizarlo.

Ha sido conquista de la FEUE, forjada en varias jornadas de lucha. A esta dependencia se ubica de director, a un medico conflictivo, conflictivo en el dispensario de San Juan, en UNEBA fue igual incluso en el mismo hospital del día. Que buscan con este nombramiento estudiantil, tener alguien de confianza para privatizar los servicios, para cobrar derechos, premiar la vagancia y la calumnia. Dar un puesto a un cabezón fadi.

LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

Esta dependencia es de importancia porque esta relacionada directamente con los estudiantes, con la FEUE.

La gloriosa FEUE ha logrado en años de lucha, conquistas como las becas, ayudantías, el servicio médico, el hospital del día, laboratorio de rayos x, la Caja Solidaria. En este puesto, donde creen que hay dólares o posibilidades de usurpar recursos ha ubicado a un profesor de la facultad de Odontología, un Dr. Prado acusado de chantajear notas por favores y así controlar a los estudiantes. Es conocido militante socialcristiano, neoliberal completo, punta de lanza para enfrentar la gratuidad y a la FEUE.

EL ADULADOR

Nuestro pueblo dice cuídate del que te adula, el adulador te clava la puñalada por la espalda, pero entre bomberos debe ser mas grave. En adulador traiciona de manera consuetudinaria, es, ante todo un traidor. Un hombre o mujer de principios mantiene su opinión, su personalidad en las condiciones favorables o adversas.

¿Qué pensar de un dirigente gremial, que en plena sesión solemne del Alma Mater declara paladinamente, que saludaba con las anteriores autoridades por miedo, que ahora si respira libre? Será por eso que hoy no defiende a los empleados frente a la persecución, a los insultos abiertos, a las insinuaciones ofensivas. Como entender los controles llamados “flash”. Es una forma de decir a las secretarias, conserjes vagos hay que estar encima, controlando; a los permanentes señalamientos, de que van a reestructurar dependencias, para acabar con los nidos de oposición; o que hábria reingeniería por que hay demasiado servidor. Y este señor guarda sepulcral silencio. ¿Comparte la opinión de que los empleados son la oposición, o son vagos?, he ahí la pregunta.

Los primeros en plantear y trabajar para echar abajo el fojindex fueron los dirigentes de la Asociación de Empleados de la ASO, con Alain Bustamante a la cabeza. Los empleados recuerdan las asambleas en que nos plantearon que los “vivísimos” de los jubilados se estaban consumiendo nuestros aportes, que en pocos años ya no iba a existir beneficio, que era mejor no aportar, que debería desaparecer. Eso dijeron los Pazmiño, los Bustamante, y así sacaron la decisión en la asamblea, hoy deben responder por esas acciones, y no esconder la mano

CONCLUSIONES

Como hemos demostrado no existen los científicos, los académicos, solo esta la partidocracia tradicional, los seudo izquierdistas y los renegados de la izquierda. No existe un proyecto, solo el vil reparto de la troncha. Se atiza la confrontación. La Universidad está en peligro, se la llevan en retazos si no hay un movimiento estudiantil, de empleados y de docentes que levante su voz, se movilice y defienda a la Universidad Central, de los enemigos de fuera y de aquellos que se agazapan en su interior.

No hay comentarios: